¿Es posible lograr una piel bella y tonificada sin cicatrices ni pigmentación? Quizás. Porque las máquinas láser se han utilizado en cosmetología.
Existen métodos ablativos y no ablativos de rejuvenecimiento con láser, cada uno de los cuales resuelve su propio problema de la piel. Qué método elegir, lea el artículo.
Rejuvenecimiento con láser: la diferencia entre métodos ablativos y no ablativos
El rejuvenecimiento ablativo es una forma de tensar la piel con resultados rápidos y visibles.
En el método ablativo se utilizan láseres de dióxido de carbono o de erbio. Los rayos de luz solo afectan la capa superior de la piel a profundidades de hasta 1 mm. Esto es suficiente para eliminar o corregir los problemas de la piel.
Este procedimiento es adecuado para resolver el problema:
- arrugas,
- cicatrices de acné,
- decoloración de la piel,
- arrugas estáticas alrededor de los ojos,
- algunos trastornos de la formación de pigmentos.
Además del efecto lifting, los láseres ablativos te permiten eliminar o reducir los efectos de estiramiento, cicatrización y cicatrización.
El período de recuperación es de 5-7 días. Por lo general, no se requieren sesiones repetidas.
En los métodos no ablativos, los láseres provocan microdaños para estimular la producción de colágeno. En este caso, la capa interna de la piel se ve afectada sin dañar la parte superior; un ligero enrojecimiento desaparece en una hora. Este procedimiento es adecuado para aquellos que quieren:
- elimina el exceso de pigmentación
- mejorar el tono de la piel del rostro sin cirugía.
El estiramiento cutáneo con láser no ablativo es la elección correcta si está buscando una manera de rejuvenecer sin descanso.
Este método tiene un efecto acumulativo: para obtener los mejores resultados, se recomiendan 3 o 4 procedimientos con un intervalo de 2 semanas.
¿Qué tipo de rejuvenecimiento láser elegir?
La elección del método depende de tu edad y del problema que quieras resolver. Alternativamente, puede probar un lavado de cara SMAS de hardware.
Por ejemplo, para deshacerse de las arrugas finas o reducir las cicatrices después del acné, los métodos ablativos son adecuados. Para el rejuvenecimiento de la piel a la edad de 25 a 35 años, es apropiado un método no ablativo: el láser actúa más suavemente sobre las capas internas de la epidermis.